21 Oct 2009 01:41
Querid@s amig@s:
¡Qué gozada el poco ratito que estuve esta tarde en el recital de Ernesto CARDENAL!
El lugar fue el Museo de las Ciencias y el Cosmo, muy cerquita de casa. Pero tuve el percance de tener que esperar a que mi guanche viniera de la compra del super para la cena.... y fuimos tarde. No cabía ni un alma. Salió mi amiga Mari Jose, que está en la Organización del Septenio (Proyecto Cultural del Gobierno de Canarias) y nos dijo,.... ¡hay gente sentada en el suelo por los pasillos! . Vale, no pasa nada, no entramos, pero de aquí no nos vamos. Hasta que la gente empezó a cansarse e iban abandonado por pequeños grupos el recinto, y al rato, mi amiga nos dijo que pasaramos . Pude escuchar dos de las últimas arengas, porque no parecía poesía, sobre las galacias, las constelaciones , los millones de años luz, etc, y todo eso comparándolo con la energía vital que al final es AMOR UNIVERSAL.
A Cardenal se le ve ya muy mayor pero con mucha vitalidad, con muchisima pasión y con unas tremendas ganas de seguir luchando por la JUSTICIA Y LA LIBERTAD.
Así es como he visto yo esta tarde-noche a CARDENAL SUBIENDO A LOS CIELOS ..... DE CANARIAS.
Aquí está en el cartel anunciador junto a Caco Senante, que con Rubén Díaz, le acompañaron a la guitarra con canciones latinas.
Ah, al finalizar el recital, cuando la mayoría de la gente abandonaba el salón de actos, me quedé hasta que él salió y le saludé personalmente, mostrándole mi agradecimiento por venir a Canarias. Le pregunté si podía hacerle una foto para darles envidia a mis amigas, pero como fue con el móvil, me salió movida. Lo siento. A ver si mañana consigo una cámaray puedo hacerla en condiciones. Mañana actúa en Santa Cruz capital, en el Círculo de BB. AA.